Buscar

El Maestro Raíz

Nuestro Maestro raíz es nuestro canal para todo. Nuestro maestro raíz nos da la medicina de las enseñanzas y nos introduce a nuestro Maestro interno, nuestra sabiduría innata.

Tenemos que usar este canal, tenemos que usar al Maestro, ésa es la forma de recibir bendiciones.


Bendición significa cambio. Sin bendiciones no es posible cambiar, pero las bendiciones no llegan de boca a boca, llegan de corazón a corazón, ése es el significado de una enseñanza de calidez, es algo que sentimos, no es suficiente estudiar intelectualmente, necesitamos una enseñanza del corazón.

Esto significa que tienes que conectar con el Maestro, la devoción es cómo conectamos.


El Guru es la práctica de la devoción, aprendemos a cultivar el amor y la devoción por nuestro Maestro dentro de nosotros, esto nos abre y reduce nuestro ego-orgullo, así es como recibimos las bendiciones.





Con el Guru todo se vuelve medicina, entonces estamos seguros. Sin el Guru las prácticas pueden ayudar pero solo temporalmente o incluso se podrían convertir en veneno. Por eso decimos que el Guru es la columna vertebral del Tantra, sin él no hay fuerza, no hay poder en nuestra práctica.


El Guru es el método para sentir no para pensar. Tenemos que sentir devoción, fe y respeto. Este sentimiento lo cambia todo, no importa lo que pase en tu vida mantén siempre este sentimiento, en realidad no es la persona la que es tu Maestro, es éste sentimiento; ésta es la magia de lo que es tu Maestro.

Algunas personas pueden preocuparse: ¿es buena esta persona?, ¿a quién debería dedicarme o dirigirme?, ¿a caso es buena esa escuela?... bueno, nadie es bueno hasta que no lo vez como bueno o nadie es malo hasta que lo vez como malo. Y lo vez como bueno sólo cuando tú eres bueno.

Practica con el Guru y serás bueno, verás con más claridad.


En nuestro ego-orgullo él crea engaños, por lo que tenemos que reducirlo, esta es la única manera de tener la motivación correcta cuando practicamos cosas espirituales.


El Guru es una manera de practicar motivación y de estar seguro de que todo lo que practicamos va en buena dirección.




Master Avtar Sunder Singh

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo