top of page
Buscar

No dañes a los demás.

Actualizado: 16 jul

Canalización del 21 de Septiembre de 2021

“Cuando eliges hacer el menor daño posible a otros, estás eligiendo el amor”.

Eso es humildad, porque no puedes garantizar que todos los actos que haces son buenos, no puede ser, el que lo diga es soberbio, porque no puedes garantizar que todo, absolutamente todo lo que estás haciendo no afecte o lastime a alguien de alguna forma.


Pero sí puedes ser consciente y cuidar que todo lo que hagas, lo menos que pueda afectar o hacer daño a otros, y al contrario, ayudar y servir.


Y es que es una mezcla que es única, al mismo tiempo en un acto puede coexistir bondad, y existe para otros un ámbito de negatividad, dicho con otras palabras: lo que para algunas personas puede parecer bueno, para otras es malo.


Ejemplo: “Ya quedó embarazada”, y a ti ¿por qué te importa, afecta de manera directa y personal en tu vida?, y si no te afecta ¿por qué tienes que estar juzgando?


Entonces a ti te parece mal que tal persona que está soltera resulte embarazada, pero para ella es una bendición su hijo.


Ahora, si ella quedó embarazada, no importa que sea mamá de esa forma, ella entregó su corazón, entregó su cuerpo, su tiempo y todo… y concibió. Y después su compañero no le ayudó, ¿quién está pecando ahí?.


¿Quién te ha dado la autoridad de señalar a alguien? Observa tu vida, ¿eres perfecto?

“El que sea libre de pecado que arroje la primera piedra”- Dijo el Cristo. Si eres perfecto puedes señalar, sino lo eres cállate.


Entonces a eso me estoy refiriendo, hay una mezcla de energías en donde incluso lo que veo me parece mal. Porque al chismoso todo le parece mal, porque dentro de su ser y de su corazón tiene pura obscuridad, para el malo todas las cosas son malas, y para el bueno a todo lo que vea le extrae lo bueno de los acontecimientos de la vida, por difíciles que sean.


Porque otra vez, aunque esté pasando algo en el mundo, te está pasando a ti, de manera personal lo estás viviendo, te afecta, o por qué tendrías que generar un juicio o una opinión. Dale gracias a dios que no te está pasando.


Y en último de los casos tienes muchas herramientas (del dharma), en donde podrías, más que llenarte de miedo o estar de prejuicioso, poder hacer una invocación y ayudar a esos hermanos que están viviendo una condición difícil.



Pero si tú has comprendido esto y vas cambiando cada día tu forma de pensar, de sentir, y de hacer; ¿por qué tendrías que esperar algo así?, si todo es una constante, si día con día, y minuto a minuto en la medida de tus posibilidades, vas observando cómo piensas, cómo sientes, cómo haces las cosas y desde dónde las haces, no tendrías por qué sentirte vulnerable o con riesgo de que te pase nada. Así esté pasando lo peor en tu entorno

Hubo una historia de un rey muy adinerado que ofreció una gran cantidad de dinero como premio al que pudiera representar en una forma artística lo que sería la “Paz Perfecta”.


Y entonces al escuchar esto mucha gente de la población, hacía lo que podía, hacía representaciones artísticas, unos en forma de esculturas, otros en forma de pinturas, y ponían cosas como naturalezas muertas, y cosas bellísimas.


Entonces pasaban y le mostraban al rey sus obras, y él las veía y las descartaba un poco, pero se quedaba ahí hasta que pasaran todas.


Y entonces él eligió una pintura en donde hay mucho caos, y ése resultó ser el ganador, entonces le preguntaron - ¿por qué él, y por qué ese cuadro, cuando ahí hay mucho desastre?


Se veían los vientos y las lluvias azotando en esa escena, se observaba a los elementos enfurecidos entorno a la pintura, y si prestabas atención muy bien, en un pedacito muy pequeño y como en perspectiva se veía un arbolito con un pajarito que estaba reposando en una rama, como si estuviese cantando, y en ese pedacito se veía un ámbito muy cálido, donde no estaba pasando nada.

Entonces el rey dijo – Porque la paz perfecta es ésa, no importa lo que esté pasando a tu alrededor tú tienes que ser inamovible-. Por eso ese cuadro ganó.


Como decía Conny Mendez – “Y tú estás esperando tener tiempo, tener tranquilidad para comunicarte con Dios; Yo en verdad te digo que los momentos en que más vas a necesitar a Dios no es cuando estés tranquilo y en paz, sino cuando tengas conflictos, enfermedades y problemas”-.

Así es que hazlo ya, no estés esperando a tener tiempo y tranquilidad, si tienes que hacerlo ya.

Y acostúmbrate a comunicarte con Dios en medio del caos.

Cuando nosotros hacemos rayos luminosos, ponemos un símbolo, o todo lo que hemos aprendido, hacemos una invocación, hacemos uso de alguna herramienta- si ustedes no comprenden lo que hoy se ha compartido, ustedes van a quitarle todo el poder a esas herramientas tan poderosas.


No es que no funcionen, es que ustedes le quitan el poder al dudar, al desconfiar, porque si solamente ese acto de pensar correctamente, de sentir correctamente no siendo hipócrita, y de servirle a los demás, me genera luz, cuánta luz no podría entregarte cualquiera de las herramientas que hemos recibido.


Dijo una consciencia que salvaguarda nuestra escuela – Existen en el universo y en este planeta arquetipos de luz y de obscuridad, estos arquetipos imaginen que son un tipo de programa de computación, es decir tú tienes un programa de computación que puede ser Windows, por ejemplo, y tienes un programa de computación que puede ser Linux; uno tiene mucha luz y funciona muy bien, y otro no tan bien, incluso hasta puede ser oscuro.


Pero tal vez muchos pudieran imaginar que Windows es el de luz porque se ve bonito y porque se ha convertido en la herramienta de la mayoría a nivel mundial, pero no es así, ese tipo de arquetipos funcionan de una manera muy particular en la consciencia humana, es decir, te pueden hacer creer que ciertas cosas al ser utilizadas por más personas son de luz y son las mejores y otras que tal vez no son tan conocidas y que por no tener esa fama, pueden pensar que son menores, y en realidad son las más poderosas. No toda la gente tiene acceso a una información así.


Pero hoy en día mucha gente tiene acceso en una forma muy pseudo espiritual, es decir una falsa espiritualidad de lo que Jesús fue, de lo que la Metafísica es… eso es a lo que me estoy refiriendo.


Y han convertido a varias de estas herramientas como si fueran del colectivo, como si fueran una cosa simple de usar, y si bien son una cosa verdaderamente simple de utilizar, no son simples en cuanto al contenido.


Hoy he encontrado cantidad de cosas, y creo que no soy el único, que te dicen: “la meditación para iluminarte”, y el incauto piensa que si la hace de veras será un Ser iluminado, pero no entiende lo que un Ser iluminado Es, ni se pone a meditar en el hecho de que es imposible que una meditación de 30 minutos te lleve a Ser, de lo que eres en este momento, a un Santo o a un nivel de Santidad tal como la de un Ser iluminado.


Esas palabras (Santo), de repente son complejas porque confunden, porque piensan que Santo es aquel que ya vive en una especie de recogimiento absoluto, en donde no toma ciertas cosas porque son “malas”, pero no es así. Voy a poner un ejemplo simple, porque esto es complejo.


Hay quien dice que el tabaco es muy malo, y sin embargo, hay Chamanes que lo ocupan para curar cosas muy poderosas, muy negativas. Yo opino desde mi criterio personal que es malo cuando lo ocupas de una forma muy inconsciente, cuando solamente está llenando un vacío, solamente es estatus porque me veo bien, porque son puras cosas superficiales. Y sí te van a hacer un daño terrible.


Eso tiene que ver con ámbitos del rayo oro rubí, son los vicios del rayo Oro Rubí: la superficialidad,


Porque ahora agrego el alcohol.

El alcohol no es malo, de hecho, nosotros nacemos con un déficit de esto, por eso el propio Cristo brindó una copa de vino representando su sangre, junto con otros elementos, haciendo con ellos una representación de algo santo.


Entonces el Santo no es el que deja de hacer ciertas cosas, sino el que las hace conscientemente.

¿Tú sabes cómo utilizar el tabaco para poder curar a otros? - ¿no?, entonces no lo utilices… no tienes derecho a usarlo.

Porque si vives en el vicio de este rayo y ves las cosas muy superficiales entonces vas a hacer un uso incorrecto de eso, generándote un daño muy grande.


Pero eso es todo en la vida, y ese Chamán puede ser más santo que tú así lo estés juzgando, él tiene un nivel de pureza y de santidad infinitamente más alta que tú.


Señalamos a alguien porque se dice “es que toma mucho” y yo entonces lo juzgo porque pienso que eso está mal, -¿desde dónde lo está haciendo?-, lo importante no es tomar o no tomar, sino desde dónde lo está ejerciendo, entendiendo que si es un acto totalmente inconsciente puede generar un daño muy grande en tu organismo.


Y si tú eres alguien que ya lo ha trascendido por completo, ni siquiera te atreves a levantar una palabra ni una opinión sobre nada.
Si lo has trascendido en su totalidad, comprendes que es un proceso de vida que tiene que vivir y que tiene que aprender y entender por sí mismo, y que las formas correctas de ayudar no serían fastidiándolo y tratado de imponer mi voluntad sino a través del amor.

A través de mandar estas herramientas, no cansarte de hacerlas y sobre todo hacerlo de forma impecable, es decir, no esperar nada a cambio.


Deja que las cosas pasen en tiempos de Babaji, y no en tiempos de la consciencia terrena.
Las cosas no van a pasar cuando tú quieres sino van a pasar cuando Dios quiere.

Decreta, manda mucho amor a tus seres queridos, a tus enemigos principalmente, a la familia con la que no te llevas bien, a las relaciones cercanas, a tus ámbitos de vida, al planeta… y cuando tu consciencia crezca más, a otros hermanos que están pasándola no tan bien.

Eso es trabajar también en ti. Lo que tú haces por otros, lo haces por ti.


Si yo mando rencor, egoísmo, odio a otros eso es lo que estoy procurándome a mí. Pero si yo estoy mandando amor y solicitando abundancia y salud para ellos, eso es lo que estoy procurándome a mí.

Y eso pasará en tiempos de Babaji. Pasará en tiempos de Dios, no en tiempos tuyos; porque eso es hacer las cosas impecables sin esperar nada a cambio.


Porque va a ocurrir, pero no cuando tú quieras. Va a ocurrir cuando deba ocurrir. Pero va a suceder también cuando tú lo acciones. Cuanto tú te acciones, cuando tú pidas por el otro, cuando trabajes con estas herramientas, porque si además no lo haces, entonces ¿cuándo va a pasar?
119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA DUDA

bottom of page